Al igual que el maquillaje para las mujeres, las fibras capilares, también conocidas como maquillaje capilar, se pueden aplicar de diferentes formas.
En el post anterior mencionamos que, lo primero que debemos hacer para optar por esta solución al momento de cubrir nuestro problema de calvicie, es saber qué clase de fibras capilares debemos comprar.
Nosotros recomendamos siempre observar cuáles son sus componentes, la durabilidad de la marca, el contenido del producto, la gama de tonos que tiene cada marca y qué accesorios trae.
En este caso nos centraremos en las fibras capilares Xaphi. Para empezar, estas fibras están hechas de keratina y de maíz hidrolizado y es esta combinación, junto con otros ingredientes en menor cantidad, el motivo principal que ayuda a la fácil adhesión al cabello, ya que genera la llamada adherencia magnética. Este principio se activa debido a las cargas tanto de nuestro cabello como de las fibras. Lo que da como resultado una fuerte atracción y hará de esta una de las fórmulas más populares y de mejor calidad.
Sin embargo, sus notables características no siempre se potencian si utilizamos un mal método de empleo. Es por esto que revelaremos las cuatro formas de aplicar las fibras capilares y no “morir” en el intento.
La forma manual o “modo de salero”
Para utilizar este método, primero tomamos el frasco de Xaphi boca abajo y preferiblemente en un ángulo de 45 grados en dirección a la zona a tratar. Las fibras comenzarán a salir cubriendo las áreas con menor cantidad de cabello.
Tip 1: Agitar muy bien el recipiente antes de aplicar las fibras. Las fibras son partículas muy pequeñas, y tienden a juntarse entre sí. Si esto ocurre es muy difícil su aplicación. Además, no es conveniente guardarlas en lugares muy húmedos.
Tip 2: Recomendamos no retirar completamente la pegatina que viene adherida en la superficie del frasco, ya que si lo colocamos hacia abajo con los agujeros totalmente abiertos es probable que estemos aplicando demasiado producto, y de esa forma lo desperdiciaremos en zonas donde no necesitamos.
Prefiero utilizar el aplicador de fibras
No hay problema, Xaphi se caracteriza por disponer de un aplicador para fibras, que solo se adapta a la botella del producto.
La ventaja de usar el aplicador es economizar el producto, además de dirigir las fibras capilares a zonas menos densas. Muchas personas utilizan el aplicador, sobre todo, para cubrir zonas menos visibles como la parte de atrás de la cabeza. Con un pequeño espejo podemos ver la cantidad de fibras que estamos utilizando y los resultados. Para empezar retiramos la tapa con agujeros, luego el aplicador se enrosca en el frasco. Si queremos hacer funcionar el aplicador presionamos la bolita de goma, parecida a una pera. Y listo.
Presionar de menor a más presión para controlar la cantidad de fibras que salen. Debemos mantener el aplicador en perfecto estado, es decir, limpio sin fibras en su interior que pueden obstruir. Es un producto que dura mucho, una vez adquirido lo podemos usar al menos 1 año.
¡Quiero utilizarlo con brochas!
A pesar de que es una novedad este modo de aplicar las fibras capilares y es más utilizado por mujeres que por hombres, aunque también hay hombres que usan este método.
Para lograr un resultado deseado con este accesorio, primero debemos tomar una brocha de pelo sintético, luego aplicamos las fibras directamente en la brocha, de menos a más; finalmente las colocamos por las zonas del cabello donde deseemos dar más densidad. Es una técnica que funciona, se utilizan menos fibras, y quedan bastante naturales.
Y si uso un fijador, ¿Qué hago?
Aunque no es necesario al 100% aplicar algún tipo de producto extra para fijar las fibras, si lo deseas usar puedes lograr una mayor duración de estas en el cabello.
El tipo de fijación es muy importante, en Xaphi recomendamos que sea una laca líquida sin gas, el modo de aplicación es simple eliges el producto deseado y lo sujetas a cierta distancia fija para evitar apelmazar ni resecar el cabello. Existen marcas en el mercado con calidad para fijar las fibras, pero la utilización de un producto bueno mejorará los resultados finales.
El mezclador de fibras
Si bien, Xaphi dispone de cuatro tonalidades, a veces no damos con el color más adecuado para nuestro cabello. En este caso lo ideal y aconsejable es mezclar las fibras. Para esto solo utiliza un recipiente como coctelera y fusiónalas bien para homogeneizar el tono.
Por último, no olvides que para lograr el resultado más natural es necesario saber primero cuáles son los componentes de la marca. Solo así podrás estar seguro y animarte a probar cualquiera de estos métodos.